lunes, 7 de septiembre de 2009

La experiencia de tatuarse


Los tatuajes son a mi parecer un arte, una forma de expresar sentimientos ideas o experiencias que nos marcaran para toda la vida, son imagines o símbolos que plasmamos voluntariamente en nuestros cuerpos por el tiempo que nuestra vida dure.
La experiencia no es tan agradable como el resultado, primero comienzas por pensar que imagen te gustaría y qué significado tiene para ti o simplemente escoges algo que te gusta porque si, es mejor algo que no te aburras de ver, luego los bosquejos y por último la combinación de colores.
Es un proceso muy emocionante, y ansias que empiece ya. Primero se acomodara y buscara los colores que le pediste, vera que todo esté limpio y busca las agujas adecuadas, ya que todo esté en orden pasara el bosquejo a tu piel y te acomodara en la posición correcta.


Las primeras líneas que hace sobre tu piel son solo para que sientas que tal es. ¿Alguna vez te has raspado? Estoy segura que sí. Ahora imagina rasparte una y otra vez sobre el mismo lugar, pero no de aquellos raspones rápidos sino uno lento y preciso. Recuerdo muy bien la sensación el intentaba sacar conversación para distraerme y que el tiempo pasara rápido, yo por el contrario estaba pensando-¿qué diablos hago aquí acostada?- el dolor era extraño y debo admitir que soy bastante llorona, seriamente me estaba costando contestas simples preguntas estaba muy concentrada en eso de no te muevas porque es obvio si te mueves se arruina, aparte me decía todo el mundo dice que no duele que el dolor está en la mente, yo por el contrario quería llorar pero si lloraba el tatuador que por cierto es amigo, me molestaría de por vida, así que ni hablar.

En mi experiencia primero se hicieron las líneas de contorno con una aguja fina, eso diré que duele porque tu piel experimenta algo nuevo nada agradable. Luego van las sombras son varias agujas, si una aguja te da cosa imagínate varias a la misma ves, a decir verdad no sé si era porque se me durmió el pedazo o estaba delirando pero esto no dolió mayor cosa, era solo algo molesto. Y por último los colores, les contare que antes de que aplicaran el color me levante y me estire un par de minutos lo cual no fue una buena idea porque el pedazo dormido se despertó, entonces el color es una experiencia traumática es como regresar al dolor inicial multiplicado.

Pero al final todo pasa y si escogiste bien todo el proceso vale la pena!!!
Así que si quieres uno yo te digo escoge bien y busca un buen artista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario