lunes, 7 de septiembre de 2009

La experiencia de tatuarse


Los tatuajes son a mi parecer un arte, una forma de expresar sentimientos ideas o experiencias que nos marcaran para toda la vida, son imagines o símbolos que plasmamos voluntariamente en nuestros cuerpos por el tiempo que nuestra vida dure.
La experiencia no es tan agradable como el resultado, primero comienzas por pensar que imagen te gustaría y qué significado tiene para ti o simplemente escoges algo que te gusta porque si, es mejor algo que no te aburras de ver, luego los bosquejos y por último la combinación de colores.
Es un proceso muy emocionante, y ansias que empiece ya. Primero se acomodara y buscara los colores que le pediste, vera que todo esté limpio y busca las agujas adecuadas, ya que todo esté en orden pasara el bosquejo a tu piel y te acomodara en la posición correcta.


Las primeras líneas que hace sobre tu piel son solo para que sientas que tal es. ¿Alguna vez te has raspado? Estoy segura que sí. Ahora imagina rasparte una y otra vez sobre el mismo lugar, pero no de aquellos raspones rápidos sino uno lento y preciso. Recuerdo muy bien la sensación el intentaba sacar conversación para distraerme y que el tiempo pasara rápido, yo por el contrario estaba pensando-¿qué diablos hago aquí acostada?- el dolor era extraño y debo admitir que soy bastante llorona, seriamente me estaba costando contestas simples preguntas estaba muy concentrada en eso de no te muevas porque es obvio si te mueves se arruina, aparte me decía todo el mundo dice que no duele que el dolor está en la mente, yo por el contrario quería llorar pero si lloraba el tatuador que por cierto es amigo, me molestaría de por vida, así que ni hablar.

En mi experiencia primero se hicieron las líneas de contorno con una aguja fina, eso diré que duele porque tu piel experimenta algo nuevo nada agradable. Luego van las sombras son varias agujas, si una aguja te da cosa imagínate varias a la misma ves, a decir verdad no sé si era porque se me durmió el pedazo o estaba delirando pero esto no dolió mayor cosa, era solo algo molesto. Y por último los colores, les contare que antes de que aplicaran el color me levante y me estire un par de minutos lo cual no fue una buena idea porque el pedazo dormido se despertó, entonces el color es una experiencia traumática es como regresar al dolor inicial multiplicado.

Pero al final todo pasa y si escogiste bien todo el proceso vale la pena!!!
Así que si quieres uno yo te digo escoge bien y busca un buen artista.



domingo, 6 de septiembre de 2009

Entrevista al pajilla, artista de tatto profecional


  • Nombre: Alfonso Lara, conocido como el pajilla.

Sol: que haces?

Pajilla: tatuajes perforaciones.


Sol: todavía haces inserciones en la piel?


Pajilla: casi todo menos escarificaciones ni implantes.




Sol: que es eso?

Pajilla: escarificar, cicatrices en forma de dibujos hechos por cortes en la piel ya sea con bisturís, gilletes o con la máquina de tatuar sin tinta. Implantes, es la inserción de materiales entre la piel y los músculos.

Sol: donde tatuas?

Pajilla: solo en mi estudio en la zona rosa.

Sol: cuando empezaste a tatuar?

Pajilla: jajajaja desde 1991, pues pasaba mucho tiempo vagando y dibujaba desde los 10. Se podría decir que aprendí solo y trabajo solo desde entonces.

Sol: en si por que te gusta lo que haces?

Pajilla: porque lo experimente en piel propia y a temprana edad, me marco la vida ya como trabajo. Aparte de conocer un chigo e gente, y no es por alardear pero la mayoría de mi clientela es femenina lo que me hace estar más cómodo.

Sol: que es lo q mas te gusta?

Pajilla: tatuar y perforar es lo que más me gusta. En géneros de tatttos seria línea y sombras, como los rostros se podría decir que es mi especialidad.

Sol: que es lo q menos te gusta?

Pajilla: lo que detesto tatuar son biomecánicos.

Sol: eso es como los tatuaje de músculos con maquinas?

Pajilla: awevo

Sol: te has cagado en algún tatto o perforación?

Pajilla: en un par, ha habido errores de gramática, errores por parte del cliente y un par de tattoos que hubiera sido mejor decir que no lo quería hacer.

Sol: algo q te gustaría agregar?

Pajilla: nunca es tarde para hacerte un tatto, y ya si te hiciste uno, lo más robable es que te harás otro.

Una pequeña cronica.


El jueves 21 de septiembre de 2006 se llevo a cabo un homenaje al escritor Manuel José Arce quien cumplía en ese entonces 20 años de fallecido.


Se celebro una noche cultural para conmemorar el XX aniversario del fallecimiento del escritor Manuel José Arce.


Las actividades tuvieron lugar en la sala grande del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, 24 calle 3-81 zona 1, a las 19 horas. Y se inicio con una muestra de pinturas hechas por reconocidos artistas que utilizaron como tema fragmentos de los poemas de Arce.


A las 20 horas se hiso entregada la nueva edición del libro “Volumen I Colección Arce, Diario de un escribiente de Manuel José Arce”, publicado por Editorial Piedra Santa.


Por último, el quinteto de cuerdas Pentaforum, dirigido por Joaquín Orellana, interpreto composiciones nacionales, entre ellas, Recuerdo de un amigo y Danzón, ambas de Belamino Molina; El valle de esmeralda, de Natanael Monzón; Corrido de Jumay, de Zelada Ramos; Migdalia Azucena, de Gumersindo Palacios; Tecpanequitas, de Leopoldo Rodas; Río Polochic, de Rodolfo Narceso; Carchá, de Gil Leal; Soy de Zacapa, de J. Ernesto Monzón, y Luna de Xelajú, de Paco Pérez.


Los pintores eran:


  • Rodolfo Abularach

  • Ramón Ávila

  • Moisés Barrios

  • María Angélica Baeza

  • Ramón Banús

  • Rudy Cotton

  • Luis Díaz

  • María Eskenasy

  • Erwin Guillermo

  • Roberto González Goyri

  • César Izquierdo

  • Aníbal López

  • Alejandra Mastro

  • Milagro Quiroa

  • Verónica Riedel

  • Lourdes de la Riva

  • Elmar Rojas

  • Efraín Recinos

  • Marvin olivares

  • Magda Eunice Sánchez

La muestra permaneció abierta hasta el 6 de noviembre.